MÓDULO II: T.E.L.

INTERVENCIÓN EN EL FORO:

MAPA SEMÁNTICO SOBRE T.E.L.


TAREA FINAL – T.E.L.
 Tres dificultades de Juan
·       El desarrollo de la lectura y de la escritura presentan niveles descendidos.
·       Producciones escritas concretas y frecuentemente imprecisas. 
·       Dificultades para incorporar nuevos conocimientos.

 Tres potencialidades  de Juan
·       Buen relacionamiento social.
·       Aprovecha apoyos.
·       Ha desarrollado estrategias de metacognición.
Juan asiste a 3° C.B. y la adecuación curricular está basada en la Unidad 1: Texto narrativo, y el texto usado es “Rodríguez” de Francisco Espínola.
La elección  del texto tiene dos motivos: por un lado su dificultad en lo sintáctico y en lo semántico; por otra parte, por el valor ético que refleja el protagonista, digno de ser discutido con nuestros alumnos.
El recurso es una imagen interactiva de Genial.ly, es una aplicación con las que mis alumnos están familiarizados, es intuitiva, les da la posibilidad de elegir el itinerario de lectura.
Los objetivos  de la secuencia didáctica son:
·       construir la etopeya de ambos personajes
·        crear una “actualización” de la historia ambientada en la vida cotidiana de nuestros alumnos.

 La adecuación curricular consiste, en primer lugar, en la adaptación del texto, en segundo lugar, en la fragmentación del texto para favorecer la focalización en los aspectos que se pretende que observe, y en tercer lugar, en el ofrecimiento de múltiples actividades entre las que pueda optar, para aprovechar sus estrategias de metacognición. 

Les comparto mi trabajo:

Imagen: Clicker-Free-Vector- Images. Dentist. Pixabay License.




No hay comentarios:

Publicar un comentario