TAREA FINAL
– T.E.L.
Tres dificultades de Juan
· El desarrollo de la lectura y de la escritura presentan niveles
descendidos.
· Producciones escritas concretas y frecuentemente imprecisas.
· Dificultades para incorporar nuevos conocimientos.
Tres potencialidades de Juan
· Buen relacionamiento social.
· Aprovecha apoyos.
· Ha desarrollado estrategias de metacognición.
Juan asiste
a 3° C.B. y la adecuación curricular está basada en la Unidad 1: Texto
narrativo, y el texto usado es “Rodríguez” de Francisco Espínola.
La
elección del texto tiene dos motivos:
por un lado su dificultad en lo sintáctico y en lo semántico; por otra parte,
por el valor ético que refleja el protagonista, digno de ser discutido con
nuestros alumnos.
El recurso
es una imagen interactiva de Genial.ly, es una aplicación con las que mis
alumnos están familiarizados, es intuitiva, les da la posibilidad de elegir el
itinerario de lectura.
Los objetivos de la secuencia
didáctica son:
·
construir la etopeya de ambos personajes
·
crear una
“actualización” de la historia ambientada en la vida cotidiana de nuestros
alumnos.
La adecuación curricular
consiste, en primer lugar, en la adaptación del texto, en segundo lugar, en la
fragmentación del texto para favorecer la focalización en los aspectos que se
pretende que observe, y en tercer lugar, en el ofrecimiento de múltiples
actividades entre las que pueda optar, para aprovechar sus estrategias de
metacognición.
Les comparto
mi trabajo:
Imagen: Clicker-Free-Vector- Images. Dentist. Pixabay
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